Sobre el peso de los vídeos presentados a concurso

Agradecer la colaboración del profesorado que nos remiten las inquietudes del alumnado para poder presentarse al concurso. Sin la implicación del profesorado y de los centros no sería posible arrancar esta primera edición y, esperemos en función de las inscripciones, disfrutar de próximas ediciones de este novedoso concurso sobre #queeselrefparati

Nos han llegado inquietudes sobre el peso de los vídeos que se pueden presentar a concurso. Comentarles que a pesar de que las bases se ajustaron a las recomendaciones que nos hicieron llegar, si bien es cierto, que algunos vídeos con una duración superior a lo planteado a priori, con un peso limitado de 20 MB se hace difícil la participación.

Es por ello que hemos decidido ampliar el peso de los vídeos y aquellos que superen los 20MB podrán ser presentados por Wetransfer o cualquier otro método de descarga basada en la nube especialmente diseñada para la transferencia de archivos fiable como pudiera ser Google Drive.

En resumen, con el fin de hacer un llamamiento a la inscripción del alumnado de 3ºy 4º de la ESO de todos los centros de Canarias, se ha decido que el peso de los vídeos puede ser superior siempre que se presenten por enlaces de descarga situados en la nube a fin de evitar el colapso de transferencia de datos.

Para poder presentarse al concurso, deben inscribirse desde el apartado inscripción de la web. Aconsejamos que vean el vídeo de como inscribirse desde aquí o tecleando en la barra de dirección del navegador https://queeselrefparati.com/comoinscribirse/ y les recordamos que es aconsejable revisar la bandeja de correo no deseado o Spam cuando procedan a la inscripción.

A pesar de que les informaremos durante la semana próxima a todos los alumnos y alumnas que se han inscrito correctamente, les adelantamos que el envío del libros es manual, no es un libro de lectura digital, por lo que dependemos de lo que tarden los servicios de mensajería a su llegada.

Esperamos con esta medida que haya un incremento en las inscripciones del alumnado y que podamos disfrutar de una II Edición del concurso.

Muchas gracias a todos y todas por la participación e implicación.

Enlace directo de inscripción https://queeselrefparati.com/inscripcion/